Skip To Content

    PROGRAMA DE RENTA CON OPCION A COMPRA

    Este programa viene como anillo al dedo para situaciones como las siguientes:

    • Si usted sabe que quiere comprar en un plazo corto, pero todavía tiene que arreglar su puntaje de crédito, ó su papeles de imigración, ó tiene que ahorrar un poquito más para el downpayment de la casa.

    • Si usted quiere mudarse a una mejor zona, con mejor escuela para sus hijos, pero todavía no puede comprar por las razones de arriba ú otras.

    • Si usted acaba de venir a Houston, y quiere rentar por un tiempo para después decidir donde quiere vivir.

    • Si usted ya sabe donde quiere vivir, ya no quiere mudarse más, y ya quieren empezar a hacer arreglos a la casa como si fuera de usted.

     

    COMO FUNCIONA EL PROGRAMA

    RESUMEN

    Usted empieza buscando una casa para vivir con nuestra ayuda, como si la quisiera comprar ahora, aunque inicialmente la va a rentar. Cuando usted logra identificar la casa que le gusta para que algún dia sea suya, entonces usted hace una Aplicación de Renta normal en la página de la empresa Home Partners. Si lo aprueban (y nosotros le ayudamos en este proceso), entonces Home Partners compra esa casa en efectivo para usted con nuestra ayuda. Entonces usted firma un Contrato de Arrendamiento con Home Partners, y firma también un documento (“Right to Purchase Agreement”) que le da la opción de comprar esa casa en los primeros 3 años.

     

    VENTAJAS PARA USTED

    Como cualquier otro Contrato de Arrendamiento, Home Partners requiere que usted firme ese contrato por un año y que ponga un depósito de Renta. Cuando ese tiempo se cumpla, usted puede renovar por otro año si quiere, ó puede empezar el proceso de compra con el banco que usted desee. La opción de compra es hasta 3 años después de haberse mudado a la casa. El precio de renta y de compra ya está previamente establecido para cada uno de esos 3 años de ocupación de la casa, para que usted pueda tener claridad en cuanto a sus costos futuros. Si usted en algún momento no renueva el Contrato de Arrendamiento y deja de ocupar la casa (decidiendo entonces no comprarla), se le devuelve el depósito  que usted había dado (menos gastos de reparación si hubieran). Si usted decide comprar la casa en esos 3 años de ocupación, su depósito se usa como parte de los gastos de compra.

     

    COMO EMPEZAR

    1. Contáctenos a su conveniencia para poder explicarles los detalles del programa.

    2. Empiece a buscar la casa de sus sueños en el website de Home Partners (el link está abajo)

    3. Hacemos con usted la visita  a la casa ó casas que usted está considerando.

    4. Complete una Aplicación de Renta con Home Partners (el link está abajo).

    5. Al ser aprobado, entonces se procede a la firma de documentos, mientras esperamos que Home partners finalize la operación de compra de su futura casa.

    6. Al finalizar la compra de la casa por Home Partners, entonces usted se muda a la casa, inicialmente como inquilino, pero con la certidumbre de que esa casa un dia no muy lejano será completamente suya.

     

    Information on Home Partners’ website is not guaranteed, is provided exclusively for user’s personal, non-commercial use and may not be used for any purpose other than to identify prospective properties in which users may be interested. Home Partners is not a mortgage company, does not have any obligation to provide and does not provide financing and cannot guarantee or in any way assure that a resident will be able to obtain a mortgage if and when he/she wishes to exercise the Right to Purchase.

    ©2014 Home Partners of America, Inc. All rights reserved. Home Partners and the Home Partners of America, Inc. logo and “A New Path to Homeownership” are pending or registered trademarks and service marks of Home Partners of America, Inc. or its affiliates.