Skip To Content
    • Home
    • KCM
    • ¿Qué dicen los expertos sobre los precios futuros de las viviendas?

    ¿Qué dicen los expertos sobre los precios futuros de las viviendas?

    La pandemia mundial y la recesión económica han tenido un tremendo efecto en la nación. La incertidumbre provocada por ambas ha hecho casi imposible predecir el comportamiento de los consumidores. Por esa razón, pronosticar los precios de las viviendas se ha vuelto extremadamente difícil.

    Normalmente, hay una formula simple para determinar el precio futuro de cualquier artículo: calcular la oferta de ese artículo en relación con la demanda de ese artículo.  En la vivienda en este momento, la demanda supera con creces la oferta. Las solicitudes hipotecarias para comprar acaban de elevarse al nivel más alto en 11 años. Mientras que el inventario de casas en venta está en (o cerca) de un mínimo histórico. Eso generalmente indicaría una fuerte apreciación del valor de las casas a medida que avanzamos en el año.

    Sin embargo, algunos expertos no están convencidos de que la corriente actual de compradores sea sostenible. Ralph McLaughlin, Economista principal de Haus, explicó en su Pronóstico del mercado de junio 2020 por qué hay preocupación:

    “El repunte que veremos este verano es el resultado de la demanda acumulada de compradores de vivienda, y la oferta en progreso de los constructores de viviendas que simplemente se ha visto postergada algunos meses. Sin embargo, después de que esta demanda desaparezca, la verdadera cicatrización económica debido a la pandemia comenzará a afectar el mercado de la vivienda a medida que se atenúe la ola de la demanda acumulada”.

    El virus y otros desafíos que afectan actualmente a la industria han creado una gama amplia de ideas sobre el futuro de los precios de las viviendas. Aquí hay una lista de analistas y sus proyecciones, desde la depreciación más baja hasta la mayor apreciación:

    Podemos obtener dos puntos importantes de esta lista:

    1. No hay un consenso real entre los expertos

    2. Nadie pronostica que los precios se desplomaran como lo hicieron en 2008.

    En conclusión,

    Ya sea que esté pensando en comprar una casa o vender su casa, sepa que los precios de las casas no cambiaran drásticamente este año, incluso con toda la incertidumbre que hemos enfrentado en 2020.

    Trackback from your site.

    Leave a Reply